Google Chrome quiere que navegues de manera segura en la red. Es por esto que ha anunciado que comenzará a marcar los sitios web que no estén en HTTPS, para informarte si la página a la que estás ingresando es segura o no. En estos sitios aparecerá un ícono con una “X” roja encima de un candado, al lado izquierdo de la barra de direcciones.
Cuando navegas en Chrome, actualmente, aparece este icono cuando el encriptado de la página que estás viendo no está funcionando como corresponde; un icono de una hoja en blanco cuando no está en HTTPS y un candado verde cuando sí lo está.
Actualmente, el protocolo HTTPS es más seguro que el antiguo HTTP para proteger los datos que salen y entran al navegador, evitando que sean manipulados por hackers, así que las empresas están promoviendo utilizar el método más nuevo. Pero hay un problema: Obtener un certificado HTTPS no es gratis, así que los sitios más pequeños están siendo perjudicados. Sin embargo, ya se han sumado varias web al HTTPS, y Google los ha estado incluyendo en sus rankings de búsqueda desde el 2014.
Durante una presentación en la conferencia de seguridad Usenix Enigma en San francisco, Google lanzó esta propuesta. Según Motherboard, el ingeniero de seguridad de Google, Chris Palmer, ha mencionado que:
La meta de esta propuesta es mostrarle claramente a los usuarios que HTTP no provee seguridad de datos.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
On Tuesday, during a presentation at the Usenix Enigma security conference in San Francisco, Google pushed the proposal out in the open with much more fanfare, and gave a sneak peek of how it’s going to look. (You can see the little red “x” on the padlock in the URL bar.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario