Los bonsai son un verdadero arte. Proveniente de la cultura japonesa, consiste en cultivar árboles y plantas reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el pinzado, entre otras para modelar su forma y crear un estilo que evoque una escena de la naturaleza.
Además, es una actividad muy habitual en el país asiático y en otras partes del mundo, ya que también es utilizado como terapia desestresante.
Sin embargo, los japonenes siempre buscan nuevas formas para reinventarse o crear algo fuera de lo común, y esto no es la excepción. La empresa Hoshinchu presentó "Air Bonsai", un proyecto que crea una mezcla entre estos árboles diminutos y la tecnología actual, de forma que éstos se mantengan levitando en el aire.
¿Pero cómo lograron hacer esto? Los bonsai flotan sobre más de dos centímetros en una “base energética” utilizando electroimanes, permitiendo que éste gire sobre su base.
Con 200 dólares se puede conseguir este kit que incluye la base magnética de 15 centímetros de diámetro por 6 centímetros de altura, la bola cubierta de musgo y una parte de esponja donde se debe colocar la planta.
Además, con un poco más de dinero, la compañía ofrece también un kit con una maceta flotante elaborado con piedra pómez y hay una serie de jardineras hechas a mano, aunque la mayoría de ellas están agotadas.
Sin embargo, en Japón no se pueden exportar bonsai, pero la empresa a cargo de esta creación proporciona instrucciones para trasplantar su planta y convertirla en un "ser flotante" ideal para el hogar y oficina.
Ver en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario