¿Se imaginan que hubiésemos sabido con un par de segundos de anticipación que Alexis Sánchez picaría la pelota y le daría a Chile la primera Copa América de su historia?
Parece una estupidez, es cierto, pero está a un paso de ser una realidad, gracias al trabajo del astrofísico estadounidense Matthew L. Ginsberg y su hijo Navarre Ginsberg, quienes preparan una herramienta que nos permitirá conocer al detalle, y antes de que ocurra, si es que un remate va para el arco, desviado o si ineludiblemente será un gol.
¿Será posible? Eso es lo que quieren comprobar, y para ello utilizan una cámara, un computador y un código personalizado mediante un sistema de ecuaciones, a lo que se suma el aporte del empresario Mark Cuban, dueño del cuadro de Dallas Mavericks de la NBA, cercano a los 50 mil dólares.
"Si podemos hacer el deporte más atractivo para los aficionados de televisión, ¿cuánto vale eso?", sostuvo Ginsberg, advirtiendo de paso que "no quiero que los fans me odien". La idea nació luego que en la Universidad de Oregon, donde el astrofísico fue analista de estadística del equipo femenino de vóleibol, se jugaba un partido donde las chicas fueron por un balón que iba a salir, y lo perdieron.
Pero esto ya cuenta con detractores, tal es el caso del ayudante técnico de Rafael Benítez, Antonio Gómez, quien sostuvo que "en el fútbol hay muchos parámetros que no puedes controlar, cada uno tiene un golpeo de balón diferente... Me parece una herramienta muy complicada de aplicar".
¿Valdrá la pena?
Link: El Mundo
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario