viernes, 22 de enero de 2016

Audi planea llevar un rover a la Luna en 2017

El fabricante de automóviles alemán, Audi, se sumó a la convocatoria creada por Google para llevar un vehículo o rover a la superficie lunar. La compañía que llegue primero al satélite natural (antes de diciembre de 2017), logre recorrer más de 500 metros, tome fotos y videos de alta definición para luego ser enviadas a la Tierra ganará 20 millones de dólares como parte del premio Lunar XPrice.

Según señala la marca de las cuatro argollas, "la Luna es nuestro vecino más cercano en el sistema solar. Desde tiempos inmemoriales, que desempeña un rol importante para la vida terrestres; como punto de referencia para los exploradores y navegantes, como gobernante de las mareas y la atracción mágica para muchos jóvenes. Aunque el hombre ha caminado sobre la Luna hace ya más de 40 años, por primera vez, nos parece que ese día está lejos e inalcanzable. Algo que cambiará pronto para siempre".

La propuesta de Audi se llama Lunar Quattro y es un rover de aluminio de grandes dimensiones con un peso de 35 kilogramos. Cuenta con cuatro ruedas que se pueden mover libremente en 360º, más un sistema de placas solares que le permiten orientarse para captar la mayor cantidad de luz solar, señala Regal Tribune.

Para ello Audi, deberá enfrentar el desafío de los 384.400 kilómetros de la Tierra a la Luna a través del equipo Part Time Scientist. No es algo tan sencillo claramente. De partida hay que diseñar y fabricar el rover, además de gestionar los detalles del lanzamiento. Hasta ahora sólo hay dos compañías que ya han contratado este detalle: La compañía californiana Moon Express y una organización sin fines de lucro israelí llamada SpaceIL.

Más información en Mission to the Moon.

Ver en YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario