La Hoverboard probablemente fue uno de los productos más comprados durante esta temporada navideña. Sin funcionar tan bien como la patineta de Marty McFly resultó ser un artículo atractivo que tenía algunos pequeños inconvenientes: podían descomponerse en cualquier momento, fracturar a sus usuarios e incluso explotar por un defecto en sus baterías.
En su momento la Comisión de Seguridad para los Productos de Consumo (CSPC) corrió más de 17.000 pruebas de seguridad sobre este juguete, y en 15.000 de ellas hubo problemas en algún punto. Esto ocasionó que hace un mes la tienda virtual de Amazon en Reino Unido, ofreciera un reembolso a aquellos clientes que hayan adquirido una Hoverboard defectuosa, sin importar el fabricante.
Ahora la situación no pinta mejor, ni remotamente, según reporta CNN, a raíz de las constantes quejas la tienda ha decidido expandir su programa de devoluciones a más países, incluyendo Estados Unidos y Canadá, para ofrecer ahora un reembolso completo a quien haya adquirido una Hoverboard, de cualquier modelo, esté defectuosa o no.
Elliot F. Kaye, encargado de la CSPC, ha felicitado abiertamente a la compañía, a través de un comunicado oficial, en donde resalta los problemas que presenta este artículo, que puede provocar serias lesiones en quienes aprenden a manejarlas, además de no cumplir con algunos aspectos de seguridad básicos, como las variaciones de peso entre sus usuarios.
Quienes compraron una Hoverboard a través de Amazon sólo tendrán que revisar su correo electrónico, ahí recibirán un correo de servicio al cliente con los pasos a seguir para regresar el aparato y recibir todo su dinero de vuelta.
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