miércoles, 9 de diciembre de 2015

Vota por el Fail del año [Pila de Oro]

Es tiempo de recapitular y ver atrás para elegir los momentos más penosos del mundo de la tecnología, esos sucesos que nos hicieron reír y tal vez sentir un poco de vergüenza ajena. ¿A quién le daremos la Pila de Oro por el Fail del Año 2015?

¡Vota!

Google Photos etiquetó a afroamericanos como gorilas

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Resulta que el algoritmo de Google Photos falló de manera garrafal y etiquetó de manera errónea a dos personas de raza negra como gorilas. El suceso llegó a las redes sociales y hasta el arquitecto en jefe de Google Plus y otros representantes de la compañía liderada por Sundar Pichai tuvieron que intervenir y pedir disculpas por el incidente.

Minidron Zano

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Después de ser uno de los proyectos más apoyados en la plataforma Kickstarter, el minidron Zano terminó en el olvido por culpa de la mala estrategia de marketing de la compañía desarrolladora. El fracaso de Zano fue el mayor fail en materia de crowdfunding ya que los contribuyentes de su campaña no recibirán nada a cambio de los USD $3.5 millones que aportaron.

Carne, cáncer y la OMS

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La OMS concluyó este año que consumir de manera recurrente carnes procesadas resulta en un aumento de las probabilidades de contraer cáncer de colon. El fail aquí no tiene que ver con el hecho de que estemos tristes los fanáticos del tocino sino porque este organismo de la ONU cataloga a este tipo de alimentos al mismo nivel que el plutonio, el consumo de tabaco y el virus del papiloma humano.

Universal Studios y su copia pirata de Jurassic World

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La división francesa de Universal Studios pidió remover una copia de Jurassic World de una dirección IP bastante curiosahttp://ift.tt/1MlkeNw. El hecho de pedir que se quitara una copia pirata de las propias computadoras  de Universal provocó que esta fuera una de las noticias más leídas en el año de FayerWayer.

Hack a Ashley Madison

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El ataque cibernético del año sin duda se lo lleva Ashley Madison. El grupo de hackers Impact Team se hizo con la información de 37 millones de usuarios de esta red social de citas que incluyó datos personales y financieros. Posteriormente se liberó esa información y el caos reinó en la compañía Avid Life Media —la empresa matriz de Ashley Madison— a tal grado que su CEO tuvo que renunciar.

¡Vota ya! Las votaciones se cerrarán en 5 días.

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