El universo de Star Wars está lleno de batallas espaciales, guerras intergalácticas, pistolas láser, sables de luz, viajes a velocidades de la luz. Pero a diferencia de, por ejemplo Star Trek, más que ciencia ficción se trata de fantasía.
En Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la tendencia permanece, y a pesar de ser todo un éxito en taquilla y poseer uno de las grupos de fanáticos más grandes de cualquier obra cinematográfica, para algunos científicos, como Neil deGrasse Tyson, los hechos presentados en la nueva película de J.J. Abrams son sencillamente imposibles , y así lo dejó ver en su cuenta de Twitter, como reporta Mashable.
Neil deGrasse Tyson mencionó en su Twitter que, por ejemplo, BB-8, con su forma de esfera metálica perfecta, hubiera patinado sin control en la arena del desierto.
In @StarWars #TheForceAwakens, BB-8, a smooth rolling metal spherical ball, would have skidded uncontrollably on sand.
— Neil deGrasse Tyson (@neiltyson) diciembre 21, 2015
También menciona que si se fuera a absorber toda la energía de una estrella, en tu planeta; éste se evaporizaría. Otro claro ejemplo es el sonido de los Tie Fighters, que es igual en el vacío del espacio, que en las atmósferas de los planetas.
In @StarWars #TheForceAwakens, if you were to suck all of a star’s energy into your planet, your planet would vaporize.
— Neil deGrasse Tyson (@neiltyson) diciembre 21, 2015
In @StarWars #TheForceAwakens the TIE fighters made exactly the same sound in the vacuum of space as in planetary atmospheres
— Neil deGrasse Tyson (@neiltyson) diciembre 21, 2015
Aunque no podemos negar que deGrasse Tyson tiene toda la razón, tenemos que ver a Star Wars, y ese tipo de películas, como fantasía y nada más.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario