Un anuncio importante conocerá en las próximas horas el fundador del famoso sitio clausurado, Megaupload, Kim Dotcom, luego de que la justicia de Nueva Zelanda informara que el juez Nevin Dawson dará a conocer este miércoles el fallo sobre si aceptará la petición de Estados Unidos de extraditarlo.
La nación norteamericana acusa al informático y a sus ex socios de cometer 13 delitos asociados a la piratería informática, lavado de dinero y crimen organizado; en una batalla legal que comenzó en enero de 2012 cuando el alemán fue detenido en su lujosa mansión.
PC World detalla que el juez deberá determinar si existen pruebas suficientes como para que Dotcom sea extraditado, entre las cuales Estados Unidos explica, por ejemplo, que Megaupload causó pérdidas por más de USD$500 millones a la industria del cine y de la música, a raíz de las violaciones a los derechos de autor de las compañías, alcanzando así beneficios cercanos a los USD$175 millones.
Los abogados del informático alemán apuntan a que éste no tiene responsabilidad en el material que se sube a los servidores de la extinta plataforma y aseguran que acusarlo a él es injusto, pensando que otras plataformas como Google, Facebook o Twitter son inmunes a las actividades de distribución de contenido ilegal.
Sin embargo, la acusación de Estados Unidos indica que el 90% del material alojado en Megaupload violaba los derechos de autor, además de que se impugna al sitio de eliminar los enlaces URL con avisos para que retiraran contenido ilícito.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario