viernes, 18 de diciembre de 2015

Apple Pay llegará a China en 2016 y competirá contra Alibaba

En su afán de marcar presencia en más mercados, Apple anunció una alianza con la red de tarjetas bancarías de China, UnionPay, para lanzar Apple Pay y así ingresar en 2016 en el mercado de los pagos electrónicos en el país oriental.

La determinación hará que el gigante estadounidense compita contra Alibaba, que controla dicho nicho en la región a través de su plataforma AliPay; y con Tencent Holdings, que maneja Tenpay.

En base a los reportes de Reuters, Apple tenía puesto sus ojos en el mercado chino en vista de su importancia a la hora de vender allí otros productos, como lo son los iPhones y los iPads. Por ello, la decisión de ingresar en la competencia de servicios de pagos online resulta comprensible.

Además, la compañía logró asociarse a quien tiene el monopolio de las tarjetas bancarias en el gigante oriental, por lo que su estrategia podría competir ante Alibaba, que controla el 77,2% del mercado de pagos en línea; mientras que Tencent tiene el 13,5%.

Vale decir que en los meses anteriores se especuló con que Apple negociaba su ingreso a este sector con los grupos con los cuales ahora competirá.

De todas formas, aún es un proceso largo para que finalmente se dé el vamos a la presencia de Apple Pay en China, considerando la serie de regulaciones comerciales y certificados que las autoridades de dicha nación exigen a las empresas para poder entrar en sus mercados.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario