Google ha estado desarrollando pequeños automóviles y tiene toda la tecnología para una navegación autónoma; mientras que Ford es uno de los fabricantes de autos con más experiencia. Con esos antecedentes, ambas compañías estarían en pláticas para crear una empresa que diseñe y fabrique coches autónomos, según informa Yahoo Autos.
La unión entre Google y Ford todavía no se oficializa, pero algunas fuentes mencionan que Ford haría el anuncio durante el CES 2016. Con esto, ambas empresas podrían ganar, pues Google no tendría que invertir millones de dólares en la investigación y desarrollo para la manufactura de autos, mientras que Ford tendría acceso a la tecnología de navegación que ha desarrollado la empresa de Sergey Brin.
Al momento, se desconocen los detalles de esta asociación, como el nombre que llevará su empresa, si se trata de un arreglo de exclusividad entre ambas compañías o las implicaciones legales. Como sea, no deja de ser un proyecto muy interesante para todos los involucrados. Y todo indica que será hasta enero, durante el CES, cuando sepamos más al respeto.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario