Faltaba más que el rechazo de Google hacia Flash Player o que Speedtest, el servicio más popular para pruebas de velocidad, también se despidiera de él, por no mencionar algunos servicios multimedia. Ahora Facebook añadió un clavo más al ataúd del reproductor multimedia, conocido por su constante vulnerabilidad e impacto en el rendimiento del sistema.
La red social anunció el pasado 18 de diciembre el cambio de Flash Player a HTML5 para la reproducción de videos alojados en cualquier web y compartidos en el News Feed, incluyendo los que son subidos directamente a Facebook. El cambio ha sido efectuado y éste ha traído consigo grandes beneficios, de acuerdo con el ingeniero Daniel Bauling (vía gHacks).
Despedirse de Flash Player benefició grandemente al equipo de desarrollo de Facebook, pues asegura mayor velocidad en el desarrollo usando herramientas web disponibles en los navegadores y sin necesidad de recompilar código. Además, un reproductor HTML5 es más accesible y sólo se requiere un explorador web compatible para ver contenido multimedia.
Para efectuar el cambio, la compañía se basó de la experiencia de los usuarios al reproducir videos con Flash Player, determinando que el tiempo de carga era lento. También debían contemplarse la compatibilidad con los navegadores y los problemas de rendimiento en exploradores antiguos, además del retraso que presentaba la carga del sitio web.
Tras el cambio, Facebook se percató de un incremento en la interacción de los usuarios con los videos, aunque se han reportado algunos pormenores. La retroalimentación servirá para mejorar el soporte de la tecnología HTML5 a la cual se están adaptando cada vez más plataformas.
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