La próxima película de Quentin Tarantino, The Hateful Eight, no ha sido un pasar tranquilo para el director. Luego del bullado caso del guión filtrado a internet, ahora le sigue algo similar, pero peor: la película misma filtrada en internet.
Desde hace algunos días anda dando vueltas una versión calidad DVD de la película que llegará a las salas de cine recién a comienzos de enero. Esa versión "no oficial" comenzó siendo oficial, ya que fue creada por el estudio para ser vista por gente relacionada a premios de cine antes de que se estrene y enviada a Andrew Kosove, CEO de la compañía financiera Alcon Entertainment.
"Ese DVD nunca pasó por mis manos", reveló Kosove a The Hollywood Reporter. La versión que está en internet incluye una marca de agua y gracias a ello la policía la pudo rastrear; ahora, se está intentando descubrir quien estuvo detrás de la subida y que tiene que ver un empleado de la oficina de Kosove llamado "Tom".
Se dice también que la película está incluso a la venta en formato físico en China. Una inspección rápida en un conocido sitio de torrents marca más de 2200 semillas (o sea, personas que ya la descargaron de forma completa) y más de 1400 en proceso de descarga.
Si bien la situación es una lástima para los involucrados y afectados, no puedo evitar pensar que mientras hayan copias dando vueltas por ahí siempre va a ser imposible evitar las filtraciones. La historia así se ha encargado de demostrarlo desde que existe internet.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario