Paint, la legendaria aplicación para editar imágenes o perder el tiempo dibujando, disponible desde Windows 1.0, la primera versión del sistema operativo, al parecer tendría sus días contados. Microsoft Research estaría trabajando en una aplicación en cuanto a funcionalidad y apariencia muy similar a Fresh Paint, de acuerdo con Microsoft News.
Más que una simple aplicación para dibujar, Plumbago, del garage de aplicaciones de Microsoft, sería una mezcla entre lo mejor de Paint y OneNote, heredando de este último algunas herramientas como la vista en cuadrícula y, para dibujar, el marcador, pluma y lápiz.
El usuario de Twitter @h0x0d descubrió este proyecto que la compañía de Redmond mantenía en secreto y actualmente no se encuentra disponible. "Plumbago", que también sería el nombre de un dispositivo periférico, sería usado sólo como un identificador dentro de Microsoft.
La pantalla de inicio recordará a muchos a las aplicaciones Bamboo Paper y S-Note, para dispositivos Wacom y Samsung, respectivamente. Por supuesto, la mejor forma de aprovecharla sería usando un dispositivo con pantalla táctil y un lápiz óptico —y nos preguntamos si sería sólo para Windows 10.
Es muy poca la información que se tiene de momento, como por ejemplo, se desconoce cuándo estará disponible para su descarga y si será el sustituto definitivo que francamente Paint necesita. ¿Tendrá sus días contados, o les basta con Fresh Paint (también de Microsoft)?
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario