A los simpatizantes de los yihadistas que escriban en Google palabras relacionadas al Isis, les aparecerán links anti-extremismo en vez de lo que realmente buscan, bajo un piloto anunciado por la compañía. O sea, lo que verán será algo totalmente opuesto a lo que querían encontrar.
Google tiene planes de lanzar un programa para que cuando los potenciales yihadistas busquen material sobre el terrorismo en internet encuentren mensajes en los anuncios publicitarios AdWord en contra de éstos, y no recibirán ninguna búsqueda de ese tipo.
El Dr. Anthony House, un ejecutivo de Google, ha revelado el piloto de este proyecto, mostrando el rol que tienen las compañías de internet en el combate contra el terrorismo:
Estamos trabajando en contra-narrativas alrededor del mundo. Este año, una de las cosas en las que estamos enfocados es echar a correr dos programas pilotos. Uno es para asegurarnos de que este tipo de vistas sean más detectables. Y la otra es para asegurarse de que cuando la gente busque términos potencialmente dañinos en nuestros motores de búsqueda, encuentren estas contra-narrativas.
Google quitó 14 millones de videos de su cuenta de YouTube en el 2014, por incluir contenido terrorista, entre otras razones.
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