martes, 16 de febrero de 2016

Actualización de Windows 10 reiniciaría las aplicaciones predeterminadas

De nueva cuenta, la configuración de las aplicaciones predeterminadas de Windows 10 podría haber sido reiniciada, ya que usuarios del sistema operativo han reportado un problema con la actualización acumulativa más reciente disponible. Ésta reiniciaba sus preferencias y establecía las aplicaciones de Microsoft en su lugar debido a un problema con la asociación de formatos de archivo, de acuerdo con InfoWorld.

La actualización acumulativa KB3135173, disponible para Windows 10 desde la semana pasada, habría sido la culpable del supuesto reinicio en las preferencias de las aplicaciones predeterminadas, pues de acuerdo con un usuario de Windows TenForums, sus asociaciones para fotos, audio, video y documentos cambiaron luego de reiniciar su computadora, tras recibir notificaciones acerca de un supuesto problema con la aplicación previamente configurada.

w10-app-reset

Como era de esperar, en su lugar se establecieron las aplicaciones de Microsoft para abrir imágenes, videos, archivos PDF, el navegador web y otros asociables desde el Panel de Control de Windows 10. Aunque se tuviera una copia de seguridad para las asociaciones, los usuarios afectados no podrían restaurarlas, pues tan sólo segundos después de intentarlo volverían a recibir el mensaje con el error previamente señalado.

aplicaciones-predeterminadas

Si eres uno de los afectados, puedes restaurar el sistema operativo a un punto anterior antes de la actualización desde las Preferencias del sistema > Restaurar Sistema, para luego inhabilitar el parche con Windows Update MiniTool, al menos hasta que el problema sea resuelto por Microsoft. Sin embargo, considera que la actualización está destinada a resolver problemas de seguridad, por lo que podrías quedar expuesto a vulnerabilidades.

También puedes instalar el parche y verificar que no haya cambios en las preferencias de tus aplicaciones yendo a Configuración > Sistema > Aplicaciones predeterminadas. Si resultaste afectado, puedes probar un arreglo para el registro disponible para su descarga desde Winhelponline Blog en un archivo comprimido en ZIP. Descomprimes, corres el archivo REG y el problema ya debería estar resuelto.

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