Un reporte del Wall Street Journal, ejecutivos de YouTube estarían en pláticas con estudios de Hollywood y casas productoras para conseguir derechos de transmisión de películas y series con el fin de ofrecer contenido de manera similar a como lo hace Netflix, Amazon y Hulu.
Este nueva movida de la plataforma de video de Alphabet sería otra manera de atacar al mercado con una suscripción mensual como modelo de negocio, a la par del servicio de nombre YouTube Red que actualmente permite disfrutar de videos sin comerciales y además cuenta con contenido original de personalidades como PewDiePie.
Uno de los elementos que diferenciaría a YouTube con sus competidores es que buscaría tener contenido nuevo. Según las fuentes del WSJ se pretendería poner a disposición de los usuarios filmes y series al mismo tiempo que en el cine.
Susanne Daniels, otrora jefa de programación de MTV, y Kelly Merryman, antigua ejecutiva de contenido de Netflix, formarían parte de este ambicioso proyecto de YouTube.
Se sabe que los ejecutivos de YouTube estaría aprovechando los contactos de la gente de Google Play para tener los acercamientos con los estudios y casas productoras.
Las fuentes de WSJ aseguran que el plan de YouTube es ofrecer un catálogo robusto de contenido propio y material con licencia para el 2016.
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