El robo de cuentas de Steam, si bien para muchos puede ser un tema lejano, hoy por hoy no es algo menor. Desde Steam, de hecho, aseguran que nunca está demás estar bien protegido porque esos robos van en aumento: 77.000 cuentas son robadas cada mes.
Y el problema es que los ladrones no van detrás de usuarios nuevos o descuidados, sino que entre las víctimas hay desde jugadores profesionales hacia abajo. "Los usuarios son elegidos al azar como parte de un grupo más grande o incluso de forma individual. Los hackers pueden esperar meses mientras intentan entrar a una cuenta, hasta obtener el acceso".
Lo que solía ser un puñado de hackers es ahora una red de robo y venta de objetos muy organizada y efectiva. Sería fácil para ellos ir atacar usuarios que no entienden sobre seguridad en la red, pero los objetos hacen que cualquiera pueda ser un buen objetivo.
Para enfrentar la situación, Steam aplicará algunos cambios. Desde hoy, todos los objetos que se intercambien quedarán "congelados" durante tres días, tiempo suficiente para que los usuarios puedan saber si les robaron la cuenta y así evitar un problema mayor. Eso si, solo quienes tengan habilitado el Steam Guard Mobile Authenticator en sus teléfonos quedarán libres de aquella nueva regla.
En Steam aseguran que tienen claro que esta medida podría impactar la economía dentro de Steam pero que "lamentablemente, esta es una de esas situaciones en las que nos sentimos forzados a hacerlo" o en caso contrario, habría que suspender completamente el negocio de objetos dentro de Steam
Igual el número de hackeos es tan alto que pienso que vale completamente la pena.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario