En una emotiva carta dirigida a su hija recién nacida, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y su esposa Priscilla Chan revelaron que donarán el 99% de sus respectivas acciones en la empresa a la caridad en los años venideros.
La carta de Zuckerberg y Chan está llena de una visión a futuro en donde se plantean un mundo tecnológico en el que la enfermedad y la ignorancia desaparezcan para dar lugar a una Humanidad más enfocada al progreso.
Para llevar a cabo esto se apoyarán con la Iniciativa Chan Zuckerberg cuyo objetivo principal será otorgar "enseñanza personalizada, curar enfermedades, conectar personas y construir comunidades fuertes":
Nosotros destinaremos el 99% de nuestras acciones de Facebook - actualmente cerca de USD $ 45 mil millones- durante nuestras vidas para avanzar en esta misión. Sabemos que esto es una pequeña contribución en comparación con todos los recursos y talentos de los que ya están trabajando en estos temas. Pero queremos hacer lo que podamos, trabajando junto a muchos otros.
Compartiremos más detalles en los próximos meses una vez que nos instalamos en nuestro nuevo ritmo familiar y regresemos de nuestros permisos de maternidad y paternidad.
Ambos realizaron un video para conmemorar el nacimiento de Max y de la misma fundación:
A few weeks before Max’s birth, Priscilla and Mark took a morning to reflect and record their hopes for their daughter and all children of her generation.
Posted by Chan Zuckerberg Initiative on martes, 1 de diciembre de 2015
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario