A inicios de septiembre, publicábamos el caso del ex-agente del Servicio Secreto que se había declarado culpable de robar US $800,000 dólares en Bitcoins durante el caso de investigación de la página Silk Road, en la dark web.
Hoy, gracias a Ars Technica, sabemos que Shaun Bridges, como se llama el ex-agente, ha sido sentenciado a 71 meses de prisión, además de que el acusado tiene la obligación de regresar un total de US $475,000 dólares.
El juez de distrito, Richard Seeborg, dijo a la corte:
“Este es, para mi, un serio caso de crimen, consistente en traición a la confianza pública hacia un oficial. Lo que puedo ver, es que estuvo motivado por la codicia. No hay nada que justifique este caso, yo rara vez me encuentro en una situación de imponer sentencias altas, pero creo que en esta ocasión está justificado.”
El caso de Silk Road sigue dando mucho de que hablar, pues Ross Ulbricht, la cabeza de dicho sitio web, fue detenido en Tailandia y está esperando ser extraditado a Estados Unidos para que sea encerrado de por vida en prisión, de acuerdo a la sentencia que se le otorgó en mayo de este año. Así que considerándolo, esos 71 meses es un castigo conservador para un ex funcionario público. Richard B. Evans, abogado del Departamento de Justicia, se expresó así de Bridges:
“Esto no fue solamente un robo. No fue alguien robando dinero de la caja. Esto fue un agente federal involucrado en una fuerza de trabajo multi agencias, que decidió robar los bitcoins del sujeto investigado y que convirtió en efectivo para después culpar a un testigo que estaba cooperando.”
Bridges será repudiado para siempre por las autoridades y por el Servicio Secreto con el que trabajó, después de todo el slogan de dicha institución es: “Digno de confianza”, y él se encargó destruir esa frase letra por letra.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario