Finalmente, después de varios días de reuniones y análisis el directorio de Yahoo! ha decidido no vender ninguno de sus negocios (al menos, en el papel) y trabajar para separar las partes de la compañía de forma más "natural" posible.
En un comunicado entregado por la firma, se cita a la cabeza del directorio Maynard Webb diciendo que el plan original fue revisado y que lo mejor es no vender nada. Pero sí dividir la compañía; por una parte, todo lo que tenga que ver con Alibaba; por otra parte, todo lo demás.
"Además de nuestros esfuerzos por aumentar el valor de la compañía y reducir la incertidumbre de los accionistas, la separación de Alibaba será importante para continuar la transformación de nuestro negocio", explicó Marissa Mayer en ese mismo comunicado. Sin embargo, la lectura que algunos inversionistas estarían haciendo sobre la situación es un poco más lapidaria: básicamente, en Yahoo se han dado cuenta que sin Alibaba, su negocio no tiene mucho valor.
Según Re/Code, el plan de Yahoo podría materializarse dentro de un año, plazo en el cual seguramente habrá una nueva Yahoo controlando los destinos de la misma Yahoo.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario