En una reciente entrevista a GQ, el inventor y empresario Elon Musk aseguró que si bien cree que "la colonización de Marte será posible dentro de los próximos 15 años", está preocupado por el estado de los avances científicos ante la posibilidad de que los conflictos bélicos puedan redirigir los esfuerzos de la Humanidad hacia el desarrollo de una posible Tercera Guerra Mundial.
Musk desde hace bastante tiempo ha sido uno de los principales promotores de la colonización del planeta rojo y la exploración espacial y cree que situaciones como el reciente ataque realizado por el Estado Islámico en París representan una situación a considerar para quienes están involucrados en la ciencia.
Ya sabes, en 1912 proclamaron una nueva era de la paz y la prosperidad, diciendo que se trataba de una edad de oro, que la guerra había terminado. Y entonces tuvimos la Primera Guerra Mundial seguida por la Segunda Guerra Mundial seguida de la Guerra Fría. Así que creo que tenemos que reconocer que hay una posibilidad de una tercera Guerra Mundial, y si eso ocurre que podría ser mucho peor que cualquier cosa que haya pasado antes. Digamos que se utilizan armas nucleares. Quiero decir, podría haber un muy potente movimiento social antitecnología. También hay un crecimiento en el extremismo religioso. Quiero decir, ¿Está creciendo ISIS?".
A pesar de la oscura advertencia, Elon Musk también dedicó palabras para hablar de temas más livianos respecto a cómo en Space X están diseñando nuevos tipos de trajes espaciales que se vean bien, pero que funcionen: "Si has visto los avanzados trajes en las películas, se ve un poco como eso. Desafortunadamente esas cosas no funcionan. Sólo funcionan en Hollywood".
Las preocupaciones de Musk llegan en momentos donde la tecnología espacial parece estar cada vez más cerca de lograr un medio de transporte reutilizable con el aterrizaje del New Shepard de Jeff Bezos, algo que, luego de algunos intentos fallidos, en Space X están determinados a lograr antes que termine el año.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario