Este año Google presentó una iniciativa para impulsar fuertemente los videos de realidad virtual en YouTube. El primer socio que se unió a esta idea fue GoPro y juntos desarrollaron el primer prototipo llamado Google Jump, que incluso pudimos probar en el pasado Google I/O 2015.
Bajo las especificaciones de Google Jump, GoPro ha presentado Odyssey; que, según reporta Mashable, está compuesta de 16 GoPro Hero4 Black, lo que le permite capturar video de 360° con resolución 8K a 30 cuadros por segundo. Espectacular, sin duda.
La GoPro Odyssey estará disponible a partir de noviembre a un precio de US$15.000 dólares. Sí pensaban que una cámara GoPro ya era cara, esta apuesta ha superado cualquier expectativa de precio.
El soporte tiene un diámetro de 29.4 cm y 6.6 cm de alto, mientras que su peso es de 6.5 Kg. A eso hay que sumarle el peso de cada una de las 16 GoPro4 Black que equipa, los cables, accesorios para su uso y hasta las 16 tarjetas MicroSD -una para cada cámara-. Como ven, no se trata del equipo más portatil del mundo, sino más bien de uno resistente para uso profesional. Y justo por ahí empezarán a vender la Odyssey, a ciertos socios de negocio, lo que cierra la puerta a consumidores millonarios que quieran una de estas, al menos de momento.
A continuación, un video grabado con este equipo de GoPro que puede disfrutarse sin lentes VR:
Ver en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario