No es un instrumento de tortura de los que usaría Christian Grey, sino un collar inteligente que te ayuda a regular tus hábitos alimenticios. Lo único que malo es que sus métodos son un poco... ¿agresivos?
Se llama WearSens y fue diseñado por ingenieros de la UCLA, para monitorear cada trago, cada bocado que des. Cuando te pasas del límite, el artefacto aprieta tu cuello para recordarte que es momento de cerrar la boca.
Es capaz de medir porciones y contenidos calóricos, todo lo que pasa por tu garganta: lo que bebes y masticas, incluso lo que fumas, pues funciona a partir de sensores en el cuello. Cada vez que tu garganta vibra, este collar castigador recibe señales.
De esta forma, si estás sobrepasándote, el collar te lo recuerda, ya sea mediante alertas sonoras o mediante vibraciones parecidas a las de un teléfono móvil, lo cual seguramente no será muy agradable.
¿No sería mejor aprender a comer balanceado y en cantidades morales, como la gente de bien? Claro que sería mejor, pero no duden que el collar podría funcionar en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario