Terremoto empresarial en Taiwan este viernes, HTC ha confirmado que ha reemplazado a Peter Chou como CEO de HTC por su co-fundadora Cher Wang, que tendrá este rol de forma temporal.
HTC fue fundada en 1997 por Peter Chou, Cher Wang y H.T.Cho en una época donde los smartphones aun no eran exactamente lo que conocemos y el motivo para crear HTC era ser un fabricante para otras empresas.
Chou lleva en el puesto de CEO unos 18 años, de los cuales se ha visto la transformación de HTC en un fabricante para otras empresas a uno de los líderes en fabricación y desarrollo de smartphones en todo el mundo.
Será la cofundadora Cher Wang quien tome el puesto de CEO mientras el consejo encuentra a otra persona que lidere HTC, aunque desde 2013 aun siendo la presidente del consejo, Chou la fue entregando más responsabilidades de toma de decisión.
BREAKING:
HTC Chairwoman Cher Wang takes CEO role from Peter Chou
Chou stays on in new HTC Future Development Lab role
— Tim Culpan (@tculpan) March 20, 2015
Peter Chou se queda en la empresa, pero de su puesto de CEO y máximo dirigente de la empresa pasará a estar presente en el equipo de HTC Future Development Lab, algo así como el laboratorio de ideas y desarrollo de HTC, aunque no se ha especificado exactamente su rol.
HTC arrastra desde hace un par de años algunos problemas económicos por su incapacidad de vender bien sus dos smartphone bandera, el HTC One M7 y HTC One M8, también sus gamas medias aunque son populares, no se han logrado grandes volúmenes de ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario