Google acaba de presentar su nuevo servicio de almacenamiento de datos en la nube llamado Cloud Storage Nearline (CSN), el cual va apuntado hacia los usuarios empresariales que desean guardar durante mucho tiempo "datos fríos", es decir, archivos de gran tamaño a los que no se accede con frecuencia pero que es necesario guardar.
Por eso, la diferencia entre CSN y otros servicios de almacenamiento en la nube es que Google tardará en promedio tres segundos en acceder a la información desde el instante de la petición, en lugar de ofrecer una respuesta instantánea. A cambio, el costo es bastante conveniente ubicándose en apenas USD$0,01 por cada gigabyte (GB), lo cual resultará ideal para grandes empresas.
Con esto, Google busca mover la tierra en este nicho de clientes, ya que Amazon ofrece un servicio similar llamado Glacier pero que tarda un par de horas en entregar la información al usuario una vez que la pide, aunque también ofrece la misma baja tarifa de USD$0,01 por cada GB almacenado. Pero con tiempos de acceso de apenas tres segundos, Google podría echar abajo a su competencia e incluso atraer a los consumidores generales interesados en grandes espacios a bajo precio.
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