viernes, 20 de marzo de 2015

Tesla anuncia actualización del Model S con modo "autopilot" para 3 meses más


Esta semana Elon Musk dijo que en un futuro la conducción humana podrá ser prohibida por ser demasiado peligrosa, y claro sus comentarios venían con "una cartita bajo la manga". El CEO de Tesla Motors anunció recientemente una nueva actualización de software del Model S (sí, es como un teléfono, así de tecnológico) con el modo de conducción autónoma denominado "autopilot".


De esta forma, en 3 meses más los propietarios del sedán eléctrico podrían incluso viajar entre San Francisco y Seattle sin hacer nada, aseguró Musk. Eso sí, por ahora sólo podrá ser accionado sólo en algunas autopistas..


Técnicamente el Tesla Model S puede estacionarse solo, pero esta función no estará habilitada "porque no creemos que sea segura en barrios suburbanos", explicó el CEO a The Verge, aclarando que no es porque el auto sea inseguro, sino porque este tipo de calles carece de límites de seguridad y por lo general hay muchos niños jugando en las calles.


Como la conducción autónoma es ilegal en la mayoría de las carreteras de Estados Unidos, los conductores sólo podrán usar esta función dentro de propiedades privadas.


Claramente esta noticia impulsará a los legisladores a avanzar en esta tecnología, que cada vez se ve más cercana a la realidad.



Ver en YouTube


No hay comentarios:

Publicar un comentario