viernes, 6 de marzo de 2015

Google lanza su comparador de seguros


El mundo de los comparadores es uno de esos a los que no les damos mucho interés hasta que de verdad necesitamos ahorrar algo de dinero en temas como seguros, conexiones o cualquier tipo de producto que pagues mensualmente y que combinado, pueda salirte realmente rentable.


La competencia es voraz y en muchos países comparadores de todo tipo han logrado venderse a grupos más grandes. Ahora Google quiere meterse en este mundo empezando por comparar seguros de automóviles en EE.UU.


El nuevo sistema compara seguros de automóviles en California con 14 de las mayores aseguradoras. Es ya cuestión de dónde vivas y de que tipo de automóvil tengas el tipo de seguro que puedas conseguir.


Google se mete directamente en uno de los negocios en alza en los últimos años en Internet. Y son especialistas en exactamente eso, meterse en medio de un negocio bastante usado y usar su fuerza de marca y resultados para conseguir otro mercado más que está dando mucho dinero.


De los viajes y los resultados a los seguros


Google adquirió en 2010 ITA Software, la empresa líder en la gestión de compras de billetes de avión en Internet. Google se hacía con el control de la empresa intermediara entre las aerolíneas y los comparadores.


Recientemente hemos visto como Google empieza a mostrar en sus resultados muchas respuestas a preguntas típicas, como por ejemplo resultados deportivos o cambios de monedas. Este tipo de resultados se lleva viendo desde 2012 cuando se presentó Knowledge Graph.


Ahora el nuevo reto de Google es meterse justo entre los comparadores de seguros, empezando por los vehículos donde siempre hay una guerra abierta de precios y especialmente entre los comparadores que tienen una especial guerra para ofrecer los precios más bajos.


No hay mucho que las empresas de comparaciones de productos puedan hacer para evitar que Google se haga con este mercado. Tienen el dinero, tienen la posición predominante y tienen la capacidad de maniobra como para hacerse los más grandes.


Que lleguen a comparar otros productos como telefonía, electricidad o seguros es cuestión de tiempo.


Foto (CC) Esteban/Flickr



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