Para ninguno es novedad que los dispositivos móviles se han convertido en la forma más frecuente mediante la cual navegamos por la red. Esta tendencia ha sido tan exponencial que todos los webmasters han debido reaccionar y comenzar a hacer versiones móviles de sus sitios– por mucho éxito que hayan tenido a la fecha en ambiente desktop–, mientras que para aquellos que comienzan con su presencia en la web es irrenunciable considerar que su contenido sea adaptable a tablets y smartphones.
Añadiendo un poco más de presión al respecto y empujando el mundo web en esa dirección, Google acaba de anunciar que a partir del 21 de abril su algoritmo de resultados tendrá dos modificaciones:
- Según indica su blog oficial: “A partir de 21 de abril vamos a ampliar el uso de la amigabilidad con el usuario móvil (mobile-friendliness) como una señal de clasificación. Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda. En consecuencia, los usuarios encontrarán más fácilmente resultados relevantes, de alta calidad de búsqueda, que están optimizadas para sus dispositivos.”
- Adicionalmente, Google también comenzará a usar información de aplicaciones indizadas como un factor de clasificación para usuarios registrados que tengan esa aplicación instalada. De ese modo, el buscador presentará información de aplicaciones indizadas de manera más prominente en las búsquedas.
Para quienes quieran mas información acerca a de las sugerencias de Google para webmasters, pueden revisar el comunicado oficial.
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