Esta es una información bastante útil para todos los Community Managers que nos leen, ya que los involucra directamente a ellos. Facebook realizará una limpieza en los fanpages, con el fin de sacar a las cuentas inactivas, desactivadas y memoriales de estos contadores, y que éstos muestren una cantidad real de público al cual dedicarle los contenidos.
El descenso en el número de likes, publica hoy Venture Beat, comenzará el día jueves 12 de marzo, y demorará un par de semanas en implementarse de manera total en todos los fanpages que existen en la red social. De todas formas, según indica Facebook en un comunicado, la baja no será signficativa -es tratada como "pequeña"-, por lo que no debiera afectar mayormente a dicha cifra.
La misión principal de esta medida es que los contenidos que generan las empresas, o marcas en general, lleguen de una manera más efectiva -y significativa- al público al cual están apuntando. Para esto es necesario saber cuántas personas están realmente al tanto de lo que dichas firmas publican.
Por sólo mencionar un ejemplo, al dirigirnos a las mil personas que tenemos en nuestros respectivos fanpages, muchas veces vemos que la cantidad de público alcanzado por ese mensaje no siempre se ajusta al total, por lo que la decisión que implementará Facebook, si bien bajará este número, sí ayudará a estrechar estos márgenes y a "afinar la puntería" para entregar el mensaje de mejor manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario