La empresa de comercio digital de origen chino, Alibaba, está a punto de abrir su primer centro de computación en la nube en los Estados Unidos, ampliando su cartera de productos también a esta área y haciéndole frente a su competencia más directa, Amazon, según indica hoy Mashable.
El objetivo principal de la compañía es conectar al mercado asiático con el estadounidense por medio de sus servicios, comenzando con clientes pequeños, videojuegos y otras marcas vinculadas con Internet. No obstante, también es un movimiento estratégico para subir la alicaída actividad bursátil de Alibaba, cuyas acciones hoy se transan en la bolsa por una cifra cercana a los USD $80 la unidad.
Por otro lado, también es un impulso más para competir cara a cara con Amazon, ya no solamente en el comercio electrónico, sino que también en servicios de computación en la nube. Junto a la tienda digital, también competiría codo a codo con Google y Microsoft, la tres empresas que lideran la escena actual en esta área.
Los servicios, que ya se entregaban en China con la división Aliyun, comenzarían a entregarse en los Estados Unidos desde el próximo miércoles, con un plan de seis meses de suscripción gratuita para las marcas interesadas en participar de esta iniciativa.
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