Pagar seguro y rápido a través de Internet se ha convertido en algo indispensable, pues denota confianza y comodidad por parte del comerciante para sus clientes, quienes se inclinan por métodos de compra que agilicen el proceso sin que eso signifique sacrificar la confiabilidad del servicio.
Visa Checkout es la gran propuesta de VISA que permite comprar a través de Internet con un simple inicio de sesión, sin necesidad de ingresar la información de pago y la dirección de entrega en cada compra. No obstante, pasa desapercibida para los comerciantes que se dejan seducir por plataformas de pago como PayPal, restando importancia a las instituciones financieras.
Debido al poco interés de las entidades emisoras hacia la evolución tecnológica, proponiendo soluciones de pago rápidas y seguras que puedan hacer frente a la competencia, los comerciantes confían en las plataformas que soportan la red electrónica ACH, la cual procesa grandes volúmenes de transacciones de crédito y débito de forma directa.
El problema es que están pasando por alto la infraestructura de las redes financieras, logrando relegarlas a un segundo plano, también gracias a la llegada de nuevas opciones de pago, algunas propuestas por gigantes tecnológicos como Apple, Google y Samsung. Los comerciantes están perdiendo el interés por la mediación de las entidades emisoras, provocando que sus clientes dejen de confiar en ellas.
Si bien los jugadores emergentes en el ecosistema de pagos no confrontan directamente a las instituciones financieras, su simple presencia ha provocado que la confianza del consumidor en ellas disminuya del 61% al 44% del 2011 al 2014, mientras la confianza en las instituciones no financieras incrementó del 45% al 80% en el mismo periodo de tiempo.
Esto podría deberse en parte a que las grandes compañías están promoviendo los pagos en línea con plataformas como PayPal, Android Pay y crédito propio, dejando en segundo plano a las entidades emisoras. Allí es donde Visa Checkout tiene cabida para prevenir la desintermediación al permitir una transacción entre el consumidor y la institución financiera a través de su infraestructura.
La plataforma con la que VISA pretende agilizar los pagos en línea es la propuesta que los comerciantes necesitan para dejar de optar por otras plataformas al confiar en una compañía con vasta experiencia en la industria de los servicios financieros, respaldada por la seguridad y apertura que refleja la marca.
VISA trabaja continuamente para que cualquier interesado en Visa Checkout pueda implementarla como opción de pago en las plataformas de ventas en línea trabajando desde VISA Developer Center sin importar donde esté, ya que eventualmente se amplía el soporte en diversas regiones, como parte de la estrategia digital que busca simplificar la evolución tecnológica a favor de los consumidores.
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