Existen lugares en el mundo donde el acceso a internet es un mito relativo, uno de los mayores ejemplos de ello es Cuba. A dos años de que el país habilitara su primer punto de acceso gratuito a la red, se ha decidido dar un salto más grande, habilitando la infraestructura necesaria para dotar conexión a la tradicional zona del Malecón.
De acuerdo con un reportaje del diario El País, el gobierno de Raúl Castro (no confundir con Raúl Estrada) ha revelado este nuevo y ambicioso proyecto, donde antes del término de este año 2016 tendrán habilitado el acceso a servicios de internet de paga en la icónica región, que hasta el momento se encontraba aislada y ajena a esta red de la información.
El proyecto contempla una extensión de más de 6 kilómetros del Malecón, abarcando desde el Paseo del Prado hasta la desembocadura del río Almendares, lo que comprende una zona activa y de gran importancia para la ciudad.
Sin embargo no será barato, ya que para la dinámica actual del país, la hora de acceso a internet tiene un costo cercano a los USD $2,00. Como si se tratase de un cibercafé en 1999.
A ocho meses de que Cuba anunciara su plan de instalación de redes de banda ancha el proyecto avanza lento y el acceso sigue siendo restringido a algunos ciudadanos selectos.
Pero el futuro arribo de la web al Malecón representa un paso importante.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario