Después de ver el éxito en la escena musical que han visto Spotify y YouTube, Facebook ahora quiere quedarse con un pedacito de la industria, ya que en una reciente postulación para trabajos están buscando a un Director de Global de Licencias Musicales.
De acuerdo a la publicación, la posición exige "crear estrategias y negocios con los sellos musicales y organizaciones de derechos de autor, así como colaborar con nuestros equipos de productos y media partners para coordinar la mejor estructura de licencias". Quienes deseen aplicar deben tener al menos 10 años de experiencia en el rubro, ya habiendo trabajado para compañías grandes en temas de licencias.
Por ahora se desconoce exactamente para qué Facebook requiere a alguien de dicho calibre, aunque ya es seguro que podemos empezar a temblar si los problemas de copyright existentes en YouTube se repliquen en la red social. Siendo más optimistas, esto podría traer nuevas opciones al sitio, quizás algún servicio rival para Spotify u otras plataformas de streaming o poder entregar licencias o parte de canciones para uso en sus aplicaciones. Después de todo, este año la compañía adquirió Eyegroove, una aplicación que te deja poner porciones de música licenciada a videos de 19 segundos. Por ahora solo queda esperar.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario