La semana pasada se realizó en Israel la doceava edición de la Geekcon, convención que reúne a los fanáticos en torno a la cultura geek y donde se presentan varios proyectos creados netamente por diversión; docenas de talentosos jóvenes utilizando sus habilidades para cosas "más que nada inútiles", como dice el eslogan del evento.
El proyecto que más ruido causó por el creado por el grupo vHive, quienes tomaron un par de drones, sillas mecánicas y lasers para crear una versión a gran escala del clásico inmortal de los videojuegos Space Invader.
La construcción utilizó 8 drones DJI Phantom 3 que llevaban pantallas LED con las figuras de los aliens, controlados por una computadora con diversos colores y patrones de movimiento, una silla motorizada que puede moverse de izquierda a derecha, y una pistola láser para "derribar" a los invasores drones, la cual incluía luces, sonidos y hasta movimiento propio con vibraciones. Esperemos algún día ver cosas así en este lado del planeta, ideal para practicar ante una eventual amenaza espacial real que todos sabemos que va a ocurrir. No lo nieguen.
Ver en YouTubeOpinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario