Ya lo dijimos antes, para que la realidad virtual tenga éxito, necesitará de mucho contenido de calidad. Y todo indica que vamos en la dirección correcta, para muestra, la nueva edición anual Swimsuit de Sports Illustrated que aparte de poder disfrutarse en papel tradicional, estará disponible por medio de experiencias móviles de realidad virtual.
Chris Hercik, director creativo de Sports Illustrated, comentó para Engadget:
"Por primera vez, vamos a poder responder la pregunta que siempre nos hacen y qué es: ¿cómo es estar en una sesión de fotos de Sports Illustrated?"
Esta sesión especial se grabó en noviembre del 2015 con equipo especial de Wevr, y se espera que sea el inicio de muchos otros especiales que utilicen la realidad virtual. En total, el equipo de producción grabó contenido para crear alrededor de 40 videos de 2 a 3 minutos de duración en VR, y estarán disponibles dentro de la app de Sports Illustrated para Android y iOS.
De inicio, se lanzarán cinco videos en VR, que se podrán ver en Google Cardboard y en el Samsung VR sin costo alguno. Estos videos gratuitos incluyen a tres modelos, un teaser y las instrucciones de uso. Después de esto, los planes de Sports Illustrated, es lanzar de 3 a 5 videos en VR de forma semanal pero a un costo que va de los USD $1.99 a los USD $4.99, dependiendo el contenido que se desee. Para suscriptores de la revista, todo el contenido VR se podrá ver sin restricciones.
Para introducir a sus lectores a este nuevo mundo de bikinis y realidad virtual, en el último número impreso de Sports Illustrated, incluirán un visor tipo Google Cardboard.
Ya veremos qué tal le resulta este experimento a Sports Illustrated, pero de ser un éxito, estoy seguro que podría convertirse en tendencia en donde medios de astronomía, ciencia, automovilismo o tecnología; comiencen a crear sus propios videos en 360°.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario