Es muy habitual por estos tiempos que, con la proliferación de las empresas satelitales de televisión, y lo oneroso que es suscribirse a una de ellas, que los futboleros podamos ver los partidos a través de sitios en Internet, que emiten estos eventos de manera gratuita.
Sin embargo, sus computadores o Smart TV pueden correr serio riesgo al ver cotejos por esta vía, puesto que un estudio publicado por la cadena británica BBC afirmó que tanto estos dispositivos como la privacidad de los usuarios están en peligro, principalmente por hecho de que estas páginas dependen de los anuncios publicitarios, y como las grandes marcas no se unen a estos portales, ellos recurren a anuncios que contienen virus informáticos para atraer ganancias.
¿Cómo funciona esto? La investigación mostró que entre más de mil transmisiones estudiadas, la mitad infiltró software malicioso en los aparatos de los usuarios, y lo hacen mediante anuncios forzados u otras técnicas.
Otra fórmula que utilizan estos sitios, además de la publicidad pop-up (ventanas emergentes) y overlay (superposición), es la de instalar plugins (extensiones) para navegadores para poder ver los contenidos de forma gratuita.
Según indicó al medio el investigador Zubair Rafique, "para mirar el streaming tienes que instalar la extensión y una vez que el usuario instala las extensiones, éstas pueden infectar cualquier página web que el usuario esté visitando. Así que si una persona instala la extensión para mirar un partido, y después visita un sitio como BBC.com, esa extensión puede en realidad cambiar los contenidos de la página e incluir los vínculos maliciosos. Eso es extremadamente peligroso".
Cabe señalar que el estudio analizó más de cinco mil dominios con agregadores de streaming, además de la red de proveedores de contenido, que son los servicios que ofrecen el propio video, y sacaron la conclusión que estas dos vías por separado hacen imposible acabar con la piratería; incluso, se detectó que el 25% de los streamings en vivo se originan en varios servidores alojados en Belice, mientras que el 60 por ciento de los sitios analizados se originan en servidores de medios provistos por sólo cinco compañías localizadas en Belice, Suiza, Holanda, Suecia y Canadá".
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