El descubrimiento de cualquier fósil antiguo siempre resulta algo interesante, pero a veces también resulta en algo peculiar. Un grupo de científicos universitarios en Berlín, Alemania, han descubierto un arácnido con 99 millones de años de antigüedad fosilizado en ámbar, pero lo que vuelve extraordinario a este macho es que muestra una prolongada erección, literalmente, que ha conservado por miles de siglos.
El impresionante hallazgo ha sido publicado en la más reciente edición de la revista The Science of Nature, en un artículo firmado por investigadores del Museo de Historia Natural de Berlín, del departamento de Paleontología en la Universidad de Kansas, el Museo de Historia Natural de Londres y la Universidad de Harvard.
La cantidad de instituciones involucradas alrededor de este fósil puede parecer exagerada, pero este descubrimiento marca en realidad un precedente histórico, ya que se trata del primer órgano copulativo masculino de esta naturaleza conservado en ámbar. Aquí pueden apreciarlo en todo su esplendor:
Según un reporte de Nathional Geographic, el arácnido envuelto en ámbar pertenecería a una subespecie desconocida de la familia de las arañas segadoras, la cuál habría existido durante el periodo Cretácico.
El descubrimiento del fósil resultaría de gran ayuda para comprender mejor la anatomía de esta clase, ya que cuando no están en proceso copulación siempre mantienen escondido su miembro.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario