Ahora cuando visites una página web de la que siempre has sospechado que contiene publicidad engañosa, Chrome te avisará cuando hagas clic en botones de descarga falsos y que enlacen a sitios web con intenciones similares al phishing. Esta es la novedad más reciente de Safe Browsing, que ha endurecido su política de ingeniería social.
Chrome considerará publicidad engañosa todo el contenido en una página web que "pretenda actuar, ver o sentir como una entidad de confianza" y "trate de engañarlo" con técnicas de ingeniería social, para solicitar sus datos personales o contraseñas, como por ejemplo, por medio de supuestos servicios de soporte técnico, de acuerdo con el blog de Google.
Esto aplica para los botones de descarga o actualización falsos que se comportan como anuncios, además de los botones que imitan el aspecto de una página web y se camuflan para dificultar su distinción de entre todo el contenido. Si el usuario hace clic en uno de ellos, verá una página de advertencia por intento de acceso a un sitio web engañoso.
Google asegura que este apenas es el comienzo en su lucha contra software malintencionado y técnicas de ingeniería social, que por lo visto parecen más efectivas que del tipo informático.
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