miércoles, 17 de febrero de 2016

Apple incursiona en la moda como patrocinador en la gala Met 2016

La tecnología y la moda se unirán en la próxima edición de la gala Met en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en mayo. La temática del evento lleva por título "Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology" (Manus x Machina: Moda en la Era de la Tecnología).

Durante toda la historia de la moda ha existido una tensión entre el hecho a mano y el hecho a máquina. Por lo mismo, es una oportunidad para mostrar cómo los diseñadores han adoptado ambas técnicas a lo largo de la historia.

Se mostrarán más de 100 piezas que abarcan desde la alta costura hasta las fabricadas en serie, como los bordados y encajes fabricados con tecnología como el corte por láser y la conformación térmica. Además de confecciones hechas con impresoras 3-D.

Además de piezas futuristas de la talla de Chanel y Christian Dios que combinan el hecho a mano con diseños ingeniosos.

© metmuseum.org © metmuseum.org

El patrocinador será nada más y nada menos que Apple, una de las mayores empresas de tecnología del mundo. Un acercamiento a pasos firmes hacia el mundo de la moda que hace pensar que esta combinación podría ir perfectamente de la mano.

Taylor Swift será la anfitriona de la gala donde también participarán los diseñadores Nicolas Ghesquière, Karl Lagerfeld y Miuccia Prada. Además de Jonathan Ive, el jefe de diseño de Apple y culpable de que todos deseen tener un Apple Watch en sus muñecas.

© Associated Press © Associated Press

Así como la industria de la moda se va modernizando, las grandes firmas buscan adaptarse a las demandas de los consumidores. Bajo el hashtag #SeeNowBuyNow (Lo ves ahora, lo compras ahora) se creó un fenómeno que consiste en permitir la compra de las piezas de una colección inmediatamente después de haberse presentado en una pasarela.

Una vez más la tecnología se hace presente en el mundo de la moda y se conecta con el usuario digital que está acostumbrado al modelo de compra en línea y al instante.

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