Apenas esta semana se difundió en los medios de comunicación que Apple compró la compañía LegbaCore, la firma de seguridad que en el 2015 expuso vulnerabilidades en los OS de Apple por medio de los ataques denominados "Thunderstrike".
La adquisición se habría dado en el mes de noviembre de 2015 de manera silenciosa por parte de Apple. La compra fue revelada por investigador de seguridad Trammell Hudson en evento de la conferencia 32C3 en diciembre.
Según 9toMac, el acercamiento de Apple se habría dado después de la publicación de la segunda versión de Thunderstrike en agosto del año pasado.
"... Este sitio permanecerá para servir como referencia al trabajo previo de LegbaCore", se lee en un post del portal de la compañía fechado el 4 de noviembre de 2015.
Además, en la cuenta de Twitter de Xeno Kovah, fundador de LegbaCore, se revela que actualmente tanto él como su compañero Corey Kallenberg se encuentran trabajando en áreas de "baja seguridad" en la empresa de la manzana:
What did Apple hire us to do? We can’t say. :) Well, we can probably say something like “low level security” (I don’t know our job titles)
— Xeno Kovah (@XenoKovah) November 10, 2015
Esperemos que la presencia de estos virtuosos de la seguridad informática sea beneficioso en el largo plazo para Apple con todos los proyectos que tienen en puerta.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario