miércoles, 4 de noviembre de 2015

Snapchat te hace feliz y Facebook te deprime

No es novedad que las redes sociales han cambiado la forma en que nos comunicamos. Así mismo, distintas plataformas ofrecen sus propios mecanismos de interacción entre los usuarios.

Junto a las más populares como Facebook, Twitter e Instagram, se sumó Snapchat, siendo la preferida de los adolescentes con 100 millones de usuarios diarios.

Lo que caracteriza a esta red social es que permite compartir fotos y videos de manera temporal, además de hacerte más feliz que Facebook, por ejemplo.

Esta última afirmación se concluyó de un estudio de la Universidad de Michigan donde encuestaron a 154 estudiantes a través de mensajes de texto en sus teléfonos inteligentes.

Algunas de las preguntas tenían relación a su última interacción social en cuanto a con quién había sido, a través de qué canal y cómo fue el sentir de ese momento.

En comparación con Facebook, en Snapchat las personas sintieron emociones más positivas en sus interacciones, mientras que en la primera se deprimían.

© Infospace © Infospace

Una de las razones que explican esta preferencia es que las personas se sienten más libres en Snapchat, pues las publicaciones desaparecen después de un rato, lo que les produce una especie de recompensa emocional.

El autor del estudio, Joseph Bayer, realizó una clara comparación entre ambas plataformas:

Desde que Facebook se convirtió en un espacio para compartir grandes momentos bien elaborados, como bebés, graduaciones y cumpleaños, Snapchat parece proveer a los usuarios de un espacio distinto para compartir pequeños momentos.

Por lo tanto, aparte de hacerte sentir más feliz, te entrega autenticidad. Permite compartir situaciones más relajadas y cotidianas sin ningún tipo de edición que altere la realidad.

Cabe preguntarse por qué las generaciones más jóvenes prefieren plataformas más efímeras e instantáneas, ¿tendrá que ver con resguardar de cierto modo la privacidad? Te invitamos a dejar tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario