miércoles, 25 de noviembre de 2015

Volkswagen ofrece solución a clientes afectados por software engañoso en Chile

Con el objetivo de no incidir en exceso en el consumo de combustible ni en el rendimiento de los modelos afectados por el software engañoso (motores diésel EA 189), que detonó en uno de los escándalos más grandes que ha sufrido la industria automotriz durante las últimas décadas, el Grupo Volkswagen dice haber encontrado una solución "simple y práctica" a sus clientes.

  • Se modificarán los motores 1.6 TDI con medidas físicas menores, a través de la incorporación de un "transformador de flujo" que mejorará la precisión de medición del sensor de aire, además de una actualización de software. Todo con una duración menor a una hora.
  • Los motores 2.0 TDI sólo requerirán una actualización de software con una duración aproximada de media hora.
  • Los motores diésel de 1.2 litros deberán esperar a que la Autoridad Federal de Transportes de Alemania presente sus resultados a fin de mes, que posiblemente incluya una actualización de software.

Según Volkswagen, estas medidas técnicas fueron centradas en alcanzar los rangos de emisiones aplicables a cada caso, sin que afecten la potencia del motor, el consumo de combustible o el rendimiento.

Asimismo, la compañía alemana señaló que la implementación de estas modificaciones no tendrán costo alguno para los clientes. En el caso de Chile, 99,6% de los vehículos afectados ya tendrían solución, puesto que corresponden a los motores 1.6 TDI y 2.0 TDI, mientras que los modelos con motores diésel 1.2 deberán esperar una solución que será anunciada prontamente.

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