La situación se agravó para los creadores de Popcorn Time, denotándose cuando se anunció la versión "legal" de la aplicación en un producto llamado Butter. Éste permitiría a cualquier interesado desarrollar su propio Popcorn Time mediante el código fuente. Casi de la nada fue cerrado el sitio web de la aplicación junto con el proyecto y parecía que no volvería.
Sin embargo, gracias a la acción coordinada de los desarrolladores se logró crear la versión Popcorn Time CE y levantar el sitio web popcorntime.ml para su descarga, de acuerdo con Softpedia. Disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux, su desarrollo es descentralizado porque se vale de otros para construirla, lo cual asegura su existencia por mucho tiempo.
Desde Reddit, los desarrolladores y usuarios comparten su actividad y experiencia con la aplicación. Además, aclaran a la autoridades que no planean desistir del soporte, a pesar de que dos reconocidos desarrolladores fueron arrestados por la Protección de Derechos de la Industria del Entretenimiento de Holanda (BREIN, por sus siglas en neerlandés) y se les solicitó terminar inmediatamente con el desarrollo.
Por lo menos existe una ventaja en el desarrollo colectivo, pues no en todos los países Popcorn Time es ilegal o éste pasa desapercibido por las autoridades. Para evitar cualquier inconveniente, la comunidad recomienda usar un servicio VPN, pues no se planea dar marcha atrás a un proyecto que surgió de la inconformidad de los usuarios y así facilitar la tarea a la MPAA y símiles.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario