En el marco de la exhibición "Vivir con robots", abierta desde el 4 al 27 de septiembre en el Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología de Milán, un equipo de investigadores del Departamento de Robótica y Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Osaka, Japón, presentó un androide con la apariencia de Leonardo Da Vinci.
De acuerdo al comunicado oficial del museo, se trata del primer robot que reproduce las facciones del genio del Renacimiento. El androide, tal como pueden ver en el video, es fiel a la imagen de Leonardo, con una larga blanca y larga, cejas grandes y piel artificial. Para moverse, los científicos japoneses recrearon la mímica facial a través de un sistema que es capaz de interpretarlos moviendo distintas partes de la cara al mismo tiempo.
Este androide, según explica Minoru Asada, uno de los encargados del proyecto, requirió aplicar "todos los conocimientos que tenía Leonardo", por ende, más allá de representar la imagen viva del creador italiano, también significa hasta dónde han llegado sus conocimientos.
"Si Leonardo estuviera vivo, estudiaría y construiría robots", asegura Minoru Asada, quien además está a cargo de desarrollar nuevas tecnologías que permiten la interacción entre máquinas y seres humanos, para entender la mecánica de la comunicación entre el mundo natural y artificial.
Asimismo, este robot busca ser un instrumento para entender al ser humano y crear máquinas con habilidades parecidas a estos con capacidades lingüísticas y cognitivas.
Ver en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario