Microsoft tiene experiencia desarrollando sistemas operativos, a decir verdad, es pionero en ese apartado, pero esta vez parece que se adelantó al lanzamiento de Windows 10, porque a casi dos meses de su lanzamiento continuaba presentando serias fallas, algunas ya solucionadas.
Una de ellas afecta a ciertas aplicaciones, ya que provoca que se cierren por sí solas. Muy similar a lo que sucede en otros sistemas operativos o incluso en las aplicaciones de escritorio en el mismo Windows, las aplicaciones se cierran de manera forzada, quizá por un asunto con los recursos de la computadora o por un problema de desarrollo, pero parece ser más que eso.
Actualizar a Windows 10 pudo haber sido una aventura para muchos, pero quienes decidieron hacerlo de manera limpia también han experimentado algunos problemas. Este es mi caso, afectado por el problema que provocaba el cierre de las aplicaciones del propio Windows 10, tales como Películas y TV, MSN Dinero y en una ocasión hasta la misma Tienda.
Con tal de resolver este problema, solicité ayuda en Microsoft Communities y me brindaron una serie de pasos a seguir para darle solución. Toma en cuenta que requiere un tiempo, por lo que te recomiendo distraerte con algo mientras introduces los siguientes comandos en el CMD.
- En la barra de búsqueda teclea CMD o busca la ventana de comandos. Haz clic derecho y ejecuta como administrador.
- Escribe Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth y presiona Intro. Tardará un tiempo en finalizar, no te desesperes.
- Escribe el comando sfc /scannow y espera a que finalice el proceso, que también podría demorar.
- Ahora teclea Dism.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth para verificar que todo se encuentre bien.
- Escribe el comando Dism.exe /Online /Cleanup-Image /startComponentCleanup y espera a que finalice.
- Cuando hayas terminado de ingresar los comandos, reinicia la computadora y verifica el funcionamiento de las aplicaciones.
En los comandos se utiliza la herramienta para el mantenimiento y recuperación de archivos corruptos de la imagen de Windows, con la intención de verificar que el problema sea por causa de una instalación corrupta del sistema operativo. También se recomienda realizar una desfragmentación completa de disco antes o después del procedimiento, para evitar cualquier problema minúsculo.
Como mencionaba antes, parece ser una solución temporal para un problema que debería ser reparado por Microsoft, aunque ciertamente algunas aplicaciones presentan fallas porque desde su aparición en Windows 8.1 que no han sido actualizadas, así que el problema podría tener relación con ello.
Si has presentado este problema y decidiste implementar estos comandos, comparte con nosotros tu experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario