lunes, 14 de septiembre de 2015

Amazon México planea alianza con tiendas Oxxo

El periódico El Universal dio a conocer que fuentes cercanas a la publicación revelaron que la compañía de comercio electrónico Amazon planea una alianza con las cadenas Oxxo de la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) para distribuir productos en 8 establecimientos a manera de prueba y, posteriormente, hacerlo una realidad en sus más de 13,000 puntos de venta.

Varios analistas en entrevista con El Universal comentaron que si bien el comercio electrónico en el país azteca no tiene una velocidad de crecimiento importante podrá ser una gran oportunidad tanto para FEMSA como para aquellos usuarios que por alguna u otra razón no puedan recibir su paquete en un domicilio específico. Además, se insinúa que posteriormente los puntos de venta de las cadenas Oxxo podrían servir como ventana de pago para aquellos que no pueden adquirir productos en Amazon por no contar con una tarjeta de crédito.

El único reto, señalan los analistas, es el poco espacio que ostentan las tiendas Oxxo con superficies máximas de 187 metros cuadrados que incluyen áreas de mostrador, almacenamiento y refrigeración.

Amazon no ha confirmado la información al momento.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario