La empresa chilena de telecomunicaciones Entel reportó una caída del orden del 96% de sus utilidades durante el segundo trimestre del año, esto debido un menor desempeño operacional y mayores costos financieros en su filial Entel Perú, según indica Gestión.
Entre abril y junio del presente año, Entel obtuvo ganancias por $ USD 1.6 millones, una cifra muy por debajo de los casi $ USD 12 millones que anticipaba Reuters en sus sondeos de mercado.
Sin embargo, según informa el diario financiero Pulso, sin contar las operaciones en Perú los ingresos de Entel en este periodo registraron un alza del Ebitda (beneficios brutos de explotación previos a la deductibilidad de los gastos) del 6%.
En un análisis a la condición actual del mercado de telefonía móvil, fuentes de Entel aseguraron que “hoy en día el 71% de los clientes de post-pago ya tiene un plan de datos o multimedia, lo cual representa un sólido crecimiento comparado con el 59% en junio de 2014, representando un crecimiento del 23%. Asimismo, en el segmento pre-pago la penetración de servicios también ha crecido significativamente en el tiempo”.
Con el resultado trimestral, las ganancias totales de Entel han bajado un 73% en el mismo periodo del año pasado, equivalente a $ USD 25.3 millones.
Para revertir la situación, se estima que la compañía tiene planeado realizar una fuerte inversión entre 2015 y 2017, por una suma cercana a los $ USD 2,100 millones.
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