Hoy en la conferencia de Xbox en Gamescom 2015, Microsoft anunció que desde el 2016 la Xbox One será también un DVR (digital video recorder, grabadora de video digital) y que podrá grabar programas de TV o bien transmitir de manera inalámbrica hacia otros dispositivos.
Esas transmisiones podrán ser recibidas por cualquier equipo con Windows 10 (PC, tablet o teléfono) o bien con la aplicación SmartGlass que está actualmente disponible para iOS y Android. Además, los programas se podrán descargar en los aparatos receptores para verlos posteriormente, sin la necesidad de estar conectado a la Xbox.
Como en cualquier otro DVR, se podrá: programar grabaciones, editarlas, adelantar, retroceder, etcétera. El servicio será gratuito para todos los usuarios y no estará amarrado a una suscripción de Xbox Live ni nada por el estilo.
Aún no hay fecha para el estreno de esta característica; solo se indicó que estaría disponible en 2016.
Con este anuncio, Microsoft sigue "evolucionando" su consola de generación actual. Desde su lanzamiento hasta ahora han habido varios cambios en cuanto a las funcionalidades (streaming desde y hacia otros dispositivos, retrocompatibilidad) y lo siguiente será, además del DVR, la integración de Windows 10 como sistema operativo y DirectX 12. ¿Kinect? A estas alturas, suena como cosa del pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario