lunes, 31 de agosto de 2015

Apple demandaría a Tidal por 20 millones de dólares si Drake aparece en un video en streaming

Desde su lanzamiento, Tidal se ha caracterizado por ofrecer videos en streaming en alta definición. El pasado viernes, transmitieron el festival Lil WeezyAna Festival en Nueva Orleans, a cargo de Lil Wayne. Todo marchaba sobre rudeas, hasta que apareció en escena Drake, entonces el stream se cortó abruptamente.

Sucede que Lil Wayne es uno de los socios fundadores de Tidal, así que transmitir sus eventos por dicho servicio tiene sentido. Además es amigo de Drake. El problema es que Drake tiene un contrato con Apple para ser una de las caras principales de Apple Music. Vaya conflicto.

Según reporta VentureBeat, Apple amenazó a Tidal con demandarlos por US$20 millones si Drake aparecía en el stream de Lil Wayne. Drake tuvo una breve participación de 3 canciones, momento en el que Tidal interrumpió la transmisión hacia su servicio, para evitar la demanda de Apple.

Con estos arreglos de exclusividades, el que termina pagando con esas interrupciones o limitaciones en el servicio, son los usuarios. Pero parece que esa es la forma que los diferentes servicios de streaming están buscando diferenciarse del resto, firmando exclusividades con los artistas.

Al momento, la amenaza parece haber funcionado, ya que Tidal tiene el video del concierto de Lil Wayne, cortado en la parte donde aparece Drake. Así las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario