Firefox sufrirá cambios importantes en un futuro cercano en el tema de las extensiones, así lo informa TheNextWeb, ya que cambiará la actual API por una nueva llamada WebExtensions.
Esto obligará a los desarrolladores a realizar modificaciones importantes a las extensiones. Esta nueva API se parece mucho a la usada en Chrome y Opera, de esa forma se aseguran que en un futuro, todos los add-on puedan desarrollarse fácilmente para todos los navegadores con muy pocos ajustes entre versiones.
Además de este importante cambio, una nueva versión de Firefox se avecina, llamada con el nombre clave Electrolysis que, como sucede con Chrome, separará la aplicación en diferentes procesos para disminuir el riesgo de exponer al usuario a malware, además de ofrecer mucha mayor velocidad al navegador de Mozilla.
Para que el tema de las extensiones ocurra, no hay que esperar mucho, pues para comenzar a partir del 22 de septiembre, con el lanzamiento de Firefox 41, todas las extensiones deberán ser validadas y firmadas por Mozilla. Mientras tanto, Mozilla ya está informando a los desarrolladores de su nueva API compatible con Chrome, para que realicen los ajustes necesarios a la brevedad, de otra forma podrían dejar de funcionar.
Me parece que, a mediano y largo plazo, estos cambios serán benéficos para los desarrolladores de extensiones. Aunque hoy, tendrán que trabajar tiempo extra para actualizarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario